Actualiza y mira excelentes tutoriales para que tenga una computadora mejor actualizada y seas la envidia de tus amigos. si vais a descargar algún programas y te pide contraseña al descomprimir es "jhonpcs"

Anuncio

Como Comprar y CAMBIAR dominio en BLOGGER por uno Propio con GODADDY

¿Qué es registrar un dominio?

Registrar un dominio consiste en registrar la dirección web deseada a través de una empresa registrante. Al elegir una dirección web, debes ir a un registrador y pagar una cuota anual de inscripción (aproximadamente 10 dólares anuales) para obtener tu propio dominio.

En este tutorial te enseño a registrar un dominio y cambiarlo por el que utilizas en blogger, a la vez que seguiremos gestionando el blog desde Blogger. Es decir pasarás de un nombredetublog.blogspot.com a un nombredetuweb.com



Ventajas que presenta tener un dominio propio personalizado en Blogger

Un dominio personalizado es más fácil de recordar que uno más tipo .blogger.com o .wordpress.com

  • Te mostrarás de forma más exclusiva e independiente ante la competencia.

  • Las visitas a tu sitio aumentarán, ya que al registrar el dominio, quedará inscrito en los motores de búsqueda como Google. A la hora de mostrar resultados los buscadores dan relevancia a los sitios con dominio propio.

  • El nombre no podrá ser utilizado por nadie más, asegurándote así la protección de tu negocio en la web. Además, el dominio personalizado te da la seguridad de establecer tu sitio web como tu propia marca única.

Como registrar un dominio en Godaddy 

Primero, debemos dirigirnos a la web de Godaddy.

Escribimos el dominio que queremos para nuestro blog en la barra superior de la página y le damos a “Buscar Dominios”. En la siguiente ventana veremos la disponibilidad que tenemos.

Le damos a continuar al carrito (puedes seleccionar tantos dominios como quieras, en este caso yo selecciono el .com y .es)



En la siguiente ventana tenemos algunas opciones. La primera es la de añadir un Who is privado (para que tus datos de registro no aparezcan de manera pública).



Podéis añadir también un correo privado, que quedará modificado en función del nombre de tu dominio.

Llegamos a la ventana “resumen“. Podéis comprar dominios desde 1 año de duración hasta 10 años.



Seleccionamos los parámetros que necesitemos y damos clic en "Proceda al pago". Hecho esto nos pedirá crear una cuenta en Godaddy (si no la tenemos), una vez creada o logueados, realizamos el pago, y ya tendremos nuestro dominio propio.

Como enlazar un dominio propio a Blogger

Primero, debemos entramos en el panel de administración de nuestro blog en Blogger.

En el panel izquierdo, pinchamos en “Configuración“, y dentro en “Lo básico” veremos que tenemos una ventana llamada “Publicación” en la cual aparece nuestra dirección (blogspot.com.).

En esta ventana, pinchamos en “añadir un dominio personalizado”. Colocamos el nombre del dominio que anteriormente hemos comprado y le damos a guardar.



Al dar clic en el botón de guardar, nos aparecerá “error 12“.

Debemos dejar esta ventana abierta ya que estos datos que nos brinda Blogger los introduciremos en Godaddy en el paso siguiente.



                                                  Los datos a los que me refiero son estos

Ahora vamos a Godaddy, entramos con nuestra cuenta (la que hemos creado al comprar el dominio) y pinchamos en “Mi cuenta“ y en “Administra tus dominios“.

Nos aparecerá nuestro dominio comprado. Hacemos clic sobre él y ahora hacemos clic donde pone “Archivo de Zona DNS“.



Bajamos hasta encontrar el grupo CNAME (Alias). Ahí veremos que hay varios valores, y uno de ellos es www. (en la imagen os enseño dónde está). Veréis que www. tiene el valor @. Debemos cambiar @ por el valor que tenía www en nuestro Blogger (datos que nos han brindado anteriormente).

Para modificarlo, tenéis que hacer clic en el icono de la derecha que dice “editar registro“.

Sustituís @ por el valor que os he dicho antes que viene en vuestro Blogger (ghs.google.com) y le dais a guardar.



Ahora volvemos arriba y hacemos clic en “Agregar Registro”.

En la ventana que nos sale, seleccionamos CNAME (Alias). A continuación, introducimos el segundo valor brindado por Blogger (la línea de abajo). Tenemos que rellenar tanto “Host” como “Apunta a” con los valores de nuestro Blogger. Una vez hemos hecho esto, le damos a guardar.


Ahora deberemos esperar aproximadamente una hora, para que los cambios realizados tengan efecto, y pasado ese tiempo, volvemos a la ventana de Blogger en la cual cambiamos el nombre del dominio, y comprobamos que está todo correcto.

¡Ya puedes usar libremente tu propio dominio!
Share:

Anuncio

Entradas populares

Archivo del blog