Actualiza y mira excelentes tutoriales para que tenga una computadora mejor actualizada y seas la envidia de tus amigos. si vais a descargar algún programas y te pide contraseña al descomprimir es "jhonpcs"

Anuncio

Como conectar Google ADSENSE con Google ANALYTICS

Conectar tu cuenta de AdSense con tu cuenta de Analytics te puede traer mucho más beneficio del que piensas.

Una ventaja de tener estas cuentas asociadas es el hecho de que puedes investigar que entradas del blog o web son las que mas dinero generan.


Así podremos saber si lo que ganamos es por una entrada en concreto o todas las entradas del blog generan más o menos los mismos beneficios.

Puedes saber si es un post ha tenido un aumento de tráfico eventual y estás ganando dinero durante un periodo de tiempo corto o ese dinero se mantiene constante a lo largo del tiempo.

También puedes mirar si las páginas que te hacen ganar mas dinero son las que mas visitas tienen o si por lo contrario, te hacen ganar más dinero las entradas con pocas visitas, esto nos indicaría que en estas páginas, los anuncios están mejor optimizados (puede ser por el tamaño del anuncio o por la zona del blog donde se ubican).




Puedes investigar también las temáticas de las entradas que más dinero te generan, para saber si debes centrarte en uno u otro tema de los que generas contenido.




Cómo conectar Google AdSense con Google Analytics

Para conectar tu cuenta de Google AdSense con la cuenta de Google Analytics, tienes que:

  • entrar en tu cuenta de Google AdSense

  • clickear en el panel de AdSense (icono de una tuerca) e

  • ir a "Configuración".


  • Una vez en configuración, lo siguiente es ir a "Acceso y autorización", luego "Integración de Google Analytics". Eliges el sitio que tienes y se conectará con tu cuenta automáticamente.

Ahora solo nos queda analizar nuestro sitio desde Analytics. Para ello entraremos en nuestro panel y elegiremos el sitio que vayamos a analizar.

Una vez sabes ésto, debes investigar bien sobre las temáticas mejor pagadas, tus entradas "top" y así ir orientando tu blog poco a poco hacia el éxito mediante la monetización y el contenido de calidad.

Share:

Anuncio

Entradas populares

Archivo del blog