Actualiza y mira excelentes tutoriales para que tenga una computadora mejor actualizada y seas la envidia de tus amigos. si vais a descargar algún programas y te pide contraseña al descomprimir es "jhonpcs"

Anuncio

Qué es un HOSTING?, para qué sirve? y en qué se diferencia de un DOMINIO?

¿Qué es hosting?
El hosting, o en español, alojamiento web, es el servicio que provee a los internautas un sistema para almacenar cualquier tipo de archivo accesible vía web.
Dicho de otra forma, un hosting web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet en el que puedes alojar todo tipo de ficheros para que se pueda acceder a ellos vía Internet.



¿Para qué sirve un hosting?
El uso más típico de un hosting es el de alojar en él una página web (conjunto de ficheros en formato HTML), aunque también se puede usar el hosting para permitir la descarga de cualquier tipo de archivo (Ficheros de audio, vídeo, texto, etc.)

Un servicio de hosting incluye también otros servicios como:

  • Servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio
  • Alojamiento de aplicaciones web y bases de datos
  • Acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros
  • Discos virtuales para almacenar en la nube con tu propio servicio de hosting

¿Qué diferencia hay entre un dominio y un hosting?


  • El dominio

Al comprar un dominio, adquieres el derecho a usar una determinada dirección web en Internet para que la gente visite tu web.
Los dominios propios (.com, .es, etc.) no incluyen nunca espacio web, ni acceso por FTP ni cuentas de correo.
Por tanto, registrar un dominio es solo es eso, registrar el nombre, nada más.


  • El hosting

El alojamiento web se contrata y renueva a parte que el dominio y es un espacio en un servidor para subir tu web por FTP.

Cuando compramos el dominio y el alojamiento, solo hay que configurar el dominio para enlazarlo al servicio de hosting web y que así la web esté operativa. Esto se hace asignando al dominio los DNS correspondientes al hosting.
Share:

Anuncio

Entradas populares

Archivo del blog