Actualiza y mira excelentes tutoriales para que tenga una computadora mejor actualizada y seas la envidia de tus amigos. si vais a descargar algún programas y te pide contraseña al descomprimir es "jhonpcs"

Anuncio

Los 5 mejores trucos para mejorar tu blog o web

Crear un blog e ir actualizándolo de vez en cuando no es una tarea complicada y exige poco tiempo. Pero, para que el contenido de tu blog funcione y atraiga muchas visitas, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos clave relacionados con el diseño, la analítica, la distribución o el propio contenido de éste.
Te presento los 5 mejores trucos para mejorar tu blog, que puedes aplicar desde ya y ganar más visitas, a la vez que fidelizas a los lectores gracias a la usuabilidad y facilidades que les darás con el nuevo diseño de tu blog.





Optimiza el posicionamiento en buscadores (SEO)
Cuanto más fácil se lo pongas al robot de Google, mejor posicionados aparecerán tus contenidos en los resultados de búsqueda de los buscadores y más visitas conseguirás en tu web o blog.


  • ¿Las descripciones de las páginas están optimizadas?
  • ¿La velocidad de carga es rápida? 
  • ¿Existen links externos que apunten hacia tu blog? 


En Internet, encontrarás bastantes herramientas SEO gratuitas que te ayudarán a realizar un diagnóstico rápido de tu blog o web y te proporcionarán algunos consejos prácticos y muy útiles que aplicar a tu web. Entre ellas está Woorank, herramienta de la que ya hablamos en este blog.

Difunde tu contenido en redes sociales
Mientras más compartas y compartan el contenido de tu blog, mayor popularidad obtendrá y más visitas ganarás. Para ello, es recomendable que instales botones para compartir el contenido de tus artículos en redes sociales (sobretodo Facebook) en cada entrada que publiques,
También es interesante que insertes un cuadro de seguidores de Facebook para que la gente se anime a dar me gusta en tu página de Facbook, si es que tienes.

Cuida las imágenes
Revisa siempre el peso de las imágenes que uses en tu blog para que así, no relentice excesivamente la carga de tu web. Como comentamos hace poco, las imágenes son importantes para el posicionamiento SEO de tu blog o web. Para ello es importante
completar las etiquetas “alt” y “título” con las palabras clave adecuadas y ponerle un nombre representativo a la imagen.

Crea contenido con diferentes formatos
A parte de redactar artículos, es interesante que experimentes con demás formatos, como por ejemplo infografías, muy fáciles de crear a partir de herramientas gratuitas para crear infografías, como Piktochart o Infogr.am.
Mientras mejor sintetices la información y más creativo seas con ella mejor, tus visitantes te lo agradecerán.

Personaliza el dominio de tu blog
Cuando compres y utilices un dominio propio en tu blog, crearás tu propia marca, facilitarás el posicionamiento en buscadores y transmitirás mucha más profesionalidad.
Aquí te dejo un artículo sobre la importancia de los dominios propios, sus características y en qué se diferencia de un hosting.
Share:

Anuncio

Entradas populares