Actualiza y mira excelentes tutoriales para que tenga una computadora mejor actualizada y seas la envidia de tus amigos. si vais a descargar algún programas y te pide contraseña al descomprimir es "jhonpcs"

Que es la Placa Base?


La placa base es el elemento principal del ordenador, en el están conectados todos los demás dispositivos.

Los principales elementos que conecta son:

  • La BIOS.
  • El microprocesador.
  • Las ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas.  
  • Los módulos de memoria RAM. 

La BIOS es un software que da instrucciones a los periféricos (Monitor, teclado, impresora, ratón...) para que se reconozcan en el arranque y puedan funcionar.

El microprocesador es el microchip más importante del ordenador, se le considera como el "cerebro del ordenador", su función es la de realizar las operaciones de cálculo y controlar todo lo que pasa en el ordenador, recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen.

Las ranuras de expansión son unas ranuras donde se insertan las tarjetas de expansión (tarjeta de audio, tarjeta gráfica, tarjeta de red, etc.)

Los módulos de memoria RAM son una especie de tarjetas donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente, entonces, al tener más memoria RAM más rápido nos va el ordenador. Los módulos de memoria RAM suelen ser de 512 Mb o 1.024 Mb, y en la placa base, normalmente hay 2.

Hay 3 tipos de placa base, la ATX, la Baby-AT y la LPX.

  • La ATX es la más común, tiene más ventilación y menos cables debido a la colocación de los conectores y el microprocesador está ubicado cerca de un ventilador.
    En las ATX suelen haber más conectores USB y tienen los conectores del teclado y el ratón en clavijas mini-DIN.
  • La Baby-AT es la placa base estándar, tiene unas medidas de 220x330 mm (más grande que la ATX), con unas posiciones determinadas para el conector del teclado, las ranuras de expansión y los agujeros de anclaje a la caja, así como un conector eléctrico dividido en dos piezas. Para identificar esta placa base sólo te tienes que fijar en el conector que suministra la electricidad a la placa base desde la fuente de alimentación, si ese conector está dividido en dos partes es porque es una Baby-AT.
  • La LPX es muy similar a la Baby-AT, pero las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa base, sino en un conector especial.
Share:

Entradas populares

gana dinero.. da clic aqui

gana dinero... da clic aqui

Archivo del blog