Actualiza y mira excelentes tutoriales para que tenga una computadora mejor actualizada y seas la envidia de tus amigos. si vais a descargar algún programas y te pide contraseña al descomprimir es "jhonpcs"

Cómo crear una partición con EASEUS Partition Master

Ahora, en la segunda parte del tutorial "qué es una partición" os enseñaré cómo crear una partición.
Las ventajas de una partición son, por un lado el poder tener varios sistemas operativos (Windows XP, Windows Vista, Windows 7, o un Linux), por otro lado es muy interesante para guardar nuestros documentos en una partición diferente de C:.

En caso de tener que formatear la unidad C:, siempre tendremos asegurados o protegidos nuestros documentos en otra unidad (D: o E: ...)


Una vez estéis seguros de que queréis crear la partición, seguir este tutorial, y seguro que si leéis y entendéis el tutorial completamente, podréis crear la partición sin riesgo alguno.

Empecemos con la explicación:

1. Para crear la partición necesitaréis un programa para crear particiones, yo uso EASEUS Partition Master, os lo podéis descargar desde aquí. Es el programa que utilizaremos para crear la partición.

2. Una vez lo habéis descargado e instalado procedemos a abrir el programa, una vez dentro, te pones dentro de la unidad que quieres particionar, (en el centro de la pantalla).

Nota: La unidad que se particiona generalmente es C:, ya que es la unidad principal.

Nota: En caso de que la unidad C: ocupe todo el espacio del disco habrá que reducirla, simplemente colocaremos el cursor en la unidad C: y seleccionaremos "Resize/Move Partition"(Reducir/Mover Partición), y en el campo "Partition Size" (Tamaño de la partición) introduciremos el valor que no interese. Si vamos a hacer dos particiones seleccionaremos el tamaño de la mitad del disco duro, y lo confirmamos con OK.
Ejemplo: Si tenemos un disco de 300GB, haremos dos particiones de 150GB cada una.

3. Una vez has seleccionado la unidad que se quiere particionar se le da click en "create partition" (crear partición).

4. Una vez creada nos la señalará o identificará como "Unallocated" (inlocalizada).
Debemos de crearla o más que crearla, darle formato, con el comando create (en la barra de iconos de arriba). Introducimos una etiqueta en "Partition Label" (hay que introducir un nombre para la partición), por ejemplo: Partición 1 y la creamos como "Logical", el programa nos dará la letra de la unidad automáticamente, y volvemos a confirmar con OK.

5. Una vez hemos realizado las operaciones que nos interesan clicamos al icono que está en la barra de iconos "Apply" (Aplicar) y nos ejecutará los cambios. Una vez ejecutados los cambios podemos cerrar el programa.
Y en Mi PC veremos los cambios realizados. En caso de no estar conforme podemos volver a entrar en el programa y ejecutar otros cambios: reducir, ampliar, mover, renombrar...
Share:

Entradas populares

gana dinero.. da clic aqui

gana dinero... da clic aqui

Archivo del blog