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CONSEJOS FÁCILES para MEJORAR el CPC en Google ADSENSE con tu blog o web

Google AdSense es el más popular y utilizado servicio de anuncios PPC (Pay Per Click), aprende más sobre AdSense con esta entrada que publicamos hace tiempo en el blog.

Cómo mejorar el CPC de tu web o blog y ganar más dinero con la publicidad de Google AdSense 


A partir de unas simples técnicas podemos mejorar el valor del clic (CPC) que recibimos cada vez que alguien pincha en uno de nuestros anuncios, cosa que nos ayudará a tener unos mayores beneficios.

A modo de ejemplo, si recibimos 1000 visitas diarias con 15 clics:

  • Si nuestro CPC es 0.07: 15 clics x 0.07 = 1.05€ de ingresos
  • Si nuestro CPC es 0.20: 15 clics x 0.20 = 3€ de ingresos

Ahora ves por qué el CPC es tan importante, ¿verdad?

El CPC tiene relación con la calidad del contenidos que escribes en tu blog o web y también el tema específico de cada página.

¿Cuál es la cantidad pagada por clic? 
El coste por clic de un anuncio es determinado por la cantidad que un anunciante quiere pagar por cada vez que alguien haga clic en él.
Google AdSense paga un porcentaje de ese dinero a los usuarios que muestran estos anuncios en su web o blog.

Algunos anunciantes quieren pagar más por clic que otros, dependiendo de lo que están anunciando 

El anunciante establece a Google que tipo de anuncio (texto, imágenes, videos...) desea mostrar, qué palabras contextuales son más importantes para ellos y qué posición prefiere salir en las páginas donde aparecen. Para cada tipo, lugar y contexto, se paga un precio diferente por cada clic.


Hay palabras que valen más que otras y son más competidas, por lo que los anunciantes pagan más. Así que los precios pagados a nosotros por los clics varían mucho.


Cómo mejorar el CPC de los anuncios AdSense en mi blog/web
El punto más importantes es el valor de las palabras clave y el nicho de éstas.
Controlar la calidad de los contenidos y de las palabras clave que utilizamos es un tema crucial para tener un CPC elevado.

A modo de ejemplo, si tienes un blog sobre fútbol, ganarás un CPC bajo ya que el nicho de futbol es muy amplio, en cambio, si tu blog se centra en el futbol de tercera división grupo B de la comunidad de Madrid, habrá muchísima menos competencia y tendrás un CPC mayor, debido a que tu blog ganará las subastas de los anuncios.
Por tanto, céntrate en algo concreto, no quieras ser genérico.
También debes tener en cuenta, que el nicho en el que te centres pague bien.

¿Cómo elegir buenas palabras clave?
Mediante la redacción de contenido para tu blog, tienes que elegir los temas que resultan de mayor interés para tu público objetivo, pero que puede ser considerado útil para los anunciantes.
Debes centrarte en la calidad de las palabras clave.

La mejor manera de buscar palabras clave para tu temática cuando se quiere mejorar los anuncios de CPC de AdSense, es utilizar las herramientas de palabras clave de Google AdWords, SEMRush o Google Trends.

A partir del análisis de las palabras que buscamos en estas herramientas, podemos apreciar si hay una competencia importante en éstas palabras, o por lo contrario, son palabras clave con poca competencia.

Cuanto mayor sea la competencia, mayor será la cantidad pagada por los anunciantes y mayor será el valor que Google va a transferir, aumentando el CPC de tu blog.

A groso modo, como conclusión podriamos resumir el tema en 2 variantes:

  • Ser muy específico con el contenido y palabras clave, ganando nosotros las subastas de anuncios.
  • Competir con el amplio mercado de palabras clave con más competencia.


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