Actualiza y mira excelentes tutoriales para que tenga una computadora mejor actualizada y seas la envidia de tus amigos. si vais a descargar algún programas y te pide contraseña al descomprimir es "jhonpcs"

Anuncio

Crear y poner una licencia "antiplagio"

Primeramente, con poner en una parte de la web, que el contenido se puede copiar pero reconociendo al autor sería suficiente para tener notificada a la gente de que, ya que se copia, digan de quien es la noticia original.

Bueno, al grano, al poner un recuadro ya sirve, pero si se quieren hacer las cosas con estilo, se puede hacer otro tipo de "logo" como el que ofrece Creative Commons, la que tengo en el blog, es esta:

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Tiene un estilo bastante original y para ponerla en el blog o en la web hay que seguir los siguientes pasos:

1. Ir a la página creative commons, una vez estamos en la página, nos preguntarán una serie de cuestiones que deberemos responder con lo que creamos oportuno para nuestro caso, la primera pregunta marcará si queremos que aparezca el símbolo de que solo autorizamos la difusión en sitios no comerciales, la segunda marcará si autorizamos que alguien copie, y en que condiciones.

La parte de abajo, a partir de "additional information", no hace falta rellenarla, ya que son datos que no son necesarios.
Una vez hemos rellenado los datos y hemos aceptado crear la licencia, nos mostrarán el código html que debemos copiar en la web o blog.

Si lo queremos poner en una página web, lo único que debemos hacer es copiar el formato html en el sitio que queramos que esté la licencia.

Si lo queremos poner en el blog, vamos a la pestaña “Diseño”, y elegimos la subpestaña “Elementos de página”.
Buscamos “Añadir un gadget”, y pulsamos HTML/Javascript.
Ponemos un título y pegamos el código HTML que nos ha dado como resultado el asistente de creative commons.

Espero que os sirva de utilidad, si tenéis una web o blog es bastante interesante poner una licencia de estas, ya que no está de más.
Share:

Anuncio

Entradas populares

Archivo del blog